ESTAS SON LAS CANCIONES O POESÍAS QUE HE PUBLICADO HASTA AHORA CON PICTOGRAMAS; YO LAS PONGO EN LA PIZARRA DIGITAL Y MIENTRAS QUE CANTAMOS VOY SEÑALANDO CON EL CURSOR. MOTIVA A LOS NIÑOS QUE PERCIBEN LAS PALABRAS LIGADAS A CADA PICTOGRAMA Y SIN ESFUERZO SE SUMERGEN EN UN MEDIO ALFABETIZADO. EN ALGUNOS CASOS TAMBIÉN PUBLICO LA CANCIÓN EN BLANCO Y NEGRO PARA ESCRIBIR DEBAJO DE CADA PICTOGRAMA A MODO DE FICHA.
PINCHANDO EN CADA TÍTULO PODRÁS ACCEDER A OTRAS ACTIVIDADES QUE REALIZO CON CADA CANCIÓN.
DE CADA CANCIÓN O POESÍA IMPORTANTE VOY PEGANDO EN LA PARED DEL AULA EL TÍTULO Y UN DIBUJO ALUSIVO A LA CANCIÓN Y EN SU CASO UN NÚMERO PARA TRABAJAR LA RELACIÓN DE ORDEN (DECIDIMOS: -¿CUAL CANTAMOS? - LA 8ª...) :
CUANDO SE HACÍA A MANO Y SIN PANTALLAS |
MÁS EN CALENDARIO NATURAL
"DESAYUNO, LA COMIDA, LA MERIENDA..."
"DE COLORES..."
"CUANDO TENGAS MUCHO FRÍO..."
"MAMAÍTA..."
LAS BASURAS
"AL JARDÍN DE LA ALEGRÍA"
A TAPAR LA CALLE
EL ABETO escritura Lectura
LA ZAMBOMBA
LOS ESQUELETOS
"NUBE, NUBE, RIÉGAME..."
¡ PI, PI, PI, TODOS A VIAJAR!
A, A, A, LA CASITA..., U, U, U, MI HERMANITO..., O, O, O, LA VENTANA SE ABRIÓ, I, I, I, LA ESCALERA YO SUBÍ.., E, E, E, POR LA PUERTA ME COLÉ...,
"DE COLORES..."
"CUANDO TENGAS MUCHO FRÍO..."
"MAMAÍTA..."
LAS BASURAS
"AL JARDÍN DE LA ALEGRÍA"
A TAPAR LA CALLE
EL ABETO escritura Lectura
LA ZAMBOMBA
LOS ESQUELETOS
"NUBE, NUBE, RIÉGAME..."
¡ PI, PI, PI, TODOS A VIAJAR!
A, A, A, LA CASITA..., U, U, U, MI HERMANITO..., O, O, O, LA VENTANA SE ABRIÓ, I, I, I, LA ESCALERA YO SUBÍ.., E, E, E, POR LA PUERTA ME COLÉ...,
LA MORA (CUENTO ENCADENADO)
LOS ZORROS CARACTERÍSTICAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario