miércoles, 9 de julio de 2014

E, E, E, POR LA PUERTA ME COLÉ... canción

   CON ESTA CANCIÓN TRABAJO LA LECTURA DE LAS VOCALES, EN ESTE CASO LA LETRA E; MIENTRAS QUE APRENDEMOS EN LA ASAMBLEA LA CANCIÓN (YO CANTO UNA FRASE Y LUEGO LOS NIÑOS LA REPITEN), VOY SIGUIENDO CON EL DEDO LAS PALABRAS Y PICTOGRAMAS DE LA LÁMINA DE COLOR (EN TAMAÑO DIN A 3).
   ESTA MANERA DE APRENDER, CARA A CARA, QUE CONSIDERO INSUSTITUIBLE, LA ALTERNO CON EL USO DE LA PANTALLA (DEL ORDENADOR, EN MI CASO, YA QUE CARECE EL AULA DE PIZARRA DIGITAL), PRESENTANDO A LOS NIÑOS EL MUSICOGRAMA DE LA CANCIÓN.   
   UNA VEZ APRENDIDA, REALIZAN LA FICHA EN BLANCO Y NEGRO: HAN DE ESCRIBIR UN NOMBRE PROPIO, REPASAR LAS LETRAS DE PUNTITOS (PRIMERO CON LÁPIZ Y LUEGO CON ROTULADOR), PINTAR LOS DIBUJOS...; AL ACABAR, LOS NIÑOS QUE ESTÁN MÁS AVANZADOS Y/O LOS QUE QUIERAN, PUEDEN PINTAR LETRAS HUECAS DEL COLOR CORRESPONDIENTE BUSCÁNDOLAS EN EL MURAL DEL ABECEDARIO.
   EN OTRA SESIÓN, LOS NIÑOS SE PINTAN CANTANDO, INTENTANDO ESCRIBIR EN UN BOCADILLO LA VOCAL Y ESCRIBIENDO DEBAJO DEL DIBUJO UN NOMBRE, UNA FRASE... (SEGÚN CADA NIÑO).   
   CUANDO SE SABEN MÍNIMAMENTE LA CANCIÓN, LOS NIÑOS SALEN A CANTARLA AL ESCENARIO SOLOS O EN GRUPO, SUSTITUYENDO LOS NOMBRES PROPIOS POR OTROS, MIENTRAS QUE YO LA TOCO CON LA FLAUTA DULCE.POSTERIORMENTE, CUANDO SE LA SABEN BIEN, LA GRABAMOS EN VÍDEO... 
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada