viernes, 8 de agosto de 2014

¡ PI, PI, PI, TODOS A VIAJAR! 2



    ESTA CANCIÓN (ESTA ENTRADA ES CONTINUACIÓN DE:  ¡PI, PI, PI, TODOS A VIAJAR! 1) TAMBIÉN SE PUEDE USAR PARA QUE LOS NIÑOS SE INTRODUZCAN INTUITIVAMENTE EN EL MUNDO DE LA MÚSICA.



   PARA ELLO, VAMOS A HACER CORRESPONDER A CADA HOJA (FOLIO O DIN A 4) CON UN COMPÁS.EN ESTE CASO, EL RITMO DE LA CANCIÓN ES 2/4.CADA VEHÍCULO VALDRÁ UNA NEGRA: 






   CADA HOJA, AL ESTAR SUELTA, SE PUEDE COLOCAR EN EL ORDEN QUE UNO QUIERA.YO EMPIEZO POR UNA, COLGÁNDOLA EN UNA CUERDA, NORMALMENTE AL ACABAR LA MAÑANA.EN ESTE CASO LEERÍAMOS "PO-PO", LLEVANDO EL RITMO "UNOOO.. DOSSS... " CON EL BRAZO, HACIENDO PALMAS, PITOS, PATADAS EN EL SUELO, DERECHA-IZQUIERDA... ETC, MIENTRAS QUE CON UN DEDO VOY SEÑALANDO LOS PICTOGRAMAS; A LOS NIÑOS LES GUSTA EJERCITAR VARIACIONES (MATICES), ALGO QUE PERMITE REPETIR SIN CANSAR: LENTO, RÁPIDO, MUY LENTO, MUY RÁPIDO..; FUERTE, MUY FUERTE, SUAVE, MUY SUAVE... ...DE RÁPIDO A LENTO...
   CADA HOJA (COMPÁS), LA METO EN UNA FUNDA DE PLÁSTICO, Y POR DETRÁS INTRODUZCO OTRA HOJA CON EL TEXTO SIN EL DIBUJO, LO QUE ME PERMITE TRABAJAR LA LECTURA DE SÍLABAS SIN EL APOYO DEL DIBUJO:




   TAMBIÉN SE PODRÍA PONER POR DETRÁS, EN VEZ DE "PO PO", DOS NEGRAS, PARA APRENDER A LEER MÚSICA.     
   LAS HOJAS SE VAN COLOCANDO A CONTINUACIÓN DE LA PRIMERA. PONIENDO SÓLO UN COMPÁS DE CADA MEDIO DE TRANSPORTE NOS QUEDA ASÍ (A LOS NIÑOS NO LES PONGO EL PENTAGRAMA):


   
 UNA MANERA DE TRABAJAR ESTE MATERIAL ES DÁNDOSELO A LOS NIÑOS PARA QUE LO PINTEN EN EL AULA EN DIN A 4, PARA USARLO EN GRAN GRUPO.TAMBIÉN HAGO OTRO FORMATO EN TAMAÑO OCTAVILLA PARA QUE SE LO QUEDE CADA NIÑO O LO HAGA CON SU FAMILIA. 
   EL PRIMER MATERIAL QUE OS VOY A DEJAR ESTÁ EN ESTE FORMATO PEQUEÑO.(FÁCILMENTE SE PUEDE AMPLIAR EN LA FOTOCOPIADORA CADA OCTAVILLA A 200 PARA HACERLO GRANDE).




   
UNA VEZ HECHA LA FOTOCOPIA, LO CORTAMOS EN CUATRO TROZOS PARA OBTENER CUATRO OCTAVILLAS CON LAS QUE EL NIÑO PODRÁ COMPONER DIFERENTES LETRAS DE LA CANCIÓN.











   



No hay comentarios:

Publicar un comentario